Nuestra compañía

quiénes somos

Somos una compañía independiente de servicios profesionales que, durante más de 20 años, ha estado participando como ingeniería en importantes proyectos de infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones.Tenemos el privilegio de haber colaborado durante todo este tiempo con grandes compañías para la transformación tecnológica de nuestra área de influencia y, de esta forma, contribuimos cada día a la protección de nuestro planeta y a la mejora de la vida de las personas.

Somos una compañía independiente de servicios profesionales que, durante más de 20 años, ha estado participando como ingeniería en importantes proyectos de infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones.

Saber más…
Tenemos el privilegio de haber colaborado durante todo este tiempo con grandes compañías para la transformación tecnológica de nuestra área de influencia y, de esta forma, contribuimos cada día a la protección de nuestro planeta y a la mejora de la vida de las personas.

NUESTROS PILARES

Esta es nuestra cultura y el marco en el que nos basamos para tomar todas nuestras decisiones

Pasión

Hacer con la confianza plena de que cada paso es un avance hacia el futuro de todos.

Compromiso con la sociedad

Generación de riqueza para la sociedad, creando trabajo estable y de calidad e impulsando la igualdad de oportunidades.

Versatilidad

Flexibilidad y adaptación en cada uno de nuestros proyectos para la obtención del resultado óptimo.

Personas como ventaja

Las personas con talento, motivación y capacidad para trabajar en equipo son nuestro activo más esencial. Fomentamos el desarrollo humano y profesional de nuestro equipo humano.

Cercanía

Trato próximo y personal con los clientes, además de un seguimiento personalizado.

Excelencia

Prestar servicios de calidad a través de un alto nivel de excelencia profesional y de tecnología, manteniendo la exigencia en la formación personal y profesional.

  • HISTORIA
  • PERFIL DE EMPRESA

Los socios fundadores de Ecointegral iniciaron en 1995 su experiencia en el sector de Telecomunicaciones al haber participado como freelance en el despliegue del primer operador que ofreció telefonía móvil digital en España y desde 1996 en el sector eólico formando parte de una de las compañías pioneras en España y participando en las áreas de promoción, proyecto y construcción de parques.

 

En 1999 nace Ecointegral con la misión de prestar servicios profesionales independientes de ingeniería de alta calidad en varias áreas de conocimiento para los sectores de Energía, Telecomunicaciones y Medio Ambiente; trabajando en sus inicios fundamentalmente en el sector eólico e instalaciones eléctricas de distribución así como colaborando en el despliegue del tercer operador de telefonía en España.

 

También, desde sus inicios, la División de Medio ambiente vino prestando servicios de evaluación de impacto, de tramitación ambiental y otras actividades de consultoría relacionadas con el medio ambiente gracias a la colaboración de expertos de reconocido prestigio en sus áreas de conocimiento e integrando las distintas disciplinas en trabajos rigurosos y de alta calidad.

 

Desde su nacimiento, Ecointegral ha venido manteniendo unas políticas de calidad, de independencia y de servicio cercano y flexible al cliente, lo que ha permitido crecer en reconocimiento y reputación en los sectores que opera, obteniendo la confianza permanente de sus clientes entre los que se encuentran muchas de las compañías líderes de sus sectores.

Ecointegral Ingeniería es hoy una empresa de servicios profesionales moderna y bien organizada, que cuenta con un experimentado equipo humano y con los medios necesarios para ofrecer propuestas sólidas y competitivas de servicios de ingeniería, de consultoría y de gestión en los sectores en los que opera:

  • Transporte y Distribución Eléctrica
  • Sector eólico
  • Sector fotovoltaico
  • Operadores de Telecomunicaciones
 

Ecointegral no fabrica, ni instala, ni construye,  sino que aporta valor a través de conocimiento y experiencia para diseñar, calcular, gestionar y controlar que todo lo adquirido, todo lo fabricado, todo lo construido y todo lo instalado cubra de manera óptima las necesidades de los proyectos y de las actividades de nuestro cliente, consiguiendo alcanzar sus expectativas y maximizar sus resultados. Nuestros clientes suelen ser compañías de mediano o gran tamaño (principalmente utilities, operadores, desarrolladores, promotores, inversores..) que necesitan cubrir un amplio espectro de servicios profesionales con un exigente programa de plazos y calidad para el desarrollo de sus actividades. Trabajamos con pasión, responsabilidad y compromiso para no ser un proveedor más de servicios de nuestro cliente, sino para convertirnos en un gran aliado en el logro de sus objetivos.

a
Alberto Molina Espino

Ingeniero Técnico Gestor
Endesa Distribución

"Ha sido para mí una etapa de gran experiencia e intensidad gracias a la rápida proyección que Ecointegral me ofreció. Confió en mí para cubrir las necesidades derivadas del crecimiento empresarial, lo que me ayudó a detectar y desarrollar capacidades que yo mismo desconocía.
Gracias a esta oportunidad descubrí otras labores profesionales que también me gustan, como la gestión de proyectos y personas.
En Ecointegral he obtenido una experiencia y madurez profesional que considero determinante para esta nueva etapa laboral en una multinacional global, por lo que siempre estaré agradecido"

a
Carlos Rojo Jiménez

Director General
Asociación de Energías Renovables de Andalucía

"Más de 20 años de servicio a la industria renovable andaluza, con una ejemplar trayectoria de excelencia en servicios de alta ingeniería, hacen de Ecointegral un referente de primera magnitud en el sector.
Un modelo a seguir no sólo por el alto nivel de sus prestaciones sino también por su firme compromiso con la sociedad y la industria energética limpia en general, siendo miembros fundadores de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía, con una papel muy activo y enriquecedor desde sus comienzos.
Su contribución a que Andalucía sea hoy un ejemplo en el mundo en cuanto a desarrollo de renovables es total. Pioneros en el sector y siempre a la vanguardia empresarial en ingeniería, Ecointegral es una compañía modélica de la que todos nos sentimos orgullosos".

previous arrow
next arrow
Slider

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

ECOINTEGRAL INGENIERÍA

¿Dónde puedes encontrarnos?