Ecointegral/IDP en su compromiso con la comunidad y con la mejora de la calidad de vida de las personas, realiza el proyecto para la reconstrucción de la infraestructura del cierre de anillo en Media Tensión entre las líneas Sur y Norte de la Isla de La Palma, así como la red de Media Tensión para la evacuación de la nueva central térmica ubicada en la zona de Hermosillas y la central móvil en Las Manchas; ambas afectadas por la erupción del volcán iniciada el pasado septiembre de 2021.
Adicionalmente, Ecointegral asumirá la dirección de obra de esta infraestructura tan crítica para la población de la isla por lo que supone de garantía del suministro eléctrico.
eDistribución (Endesa) ha iniciado un complejo y ambicioso plan para la reconstrucción eléctrica de La Palma tras los daños sufridos por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha sepultado más de 120 kilómetros de líneas eléctricas, 85 torres de media tensión, 1.500 postes de madera de baja tensión y 19 centros de distribución. Es un orgullo para Ecointegral colaborar con Endesa para restablecer la normalidad del suministro eléctrico a la isla canaria.