Puesta en marcha la Planta Solar “La Suerte”

Puesta en marcha la Planta Solar “La Suerte”

foto03Ecointegral ha culminado con éxito el desarrollo completo de la Planta Solar Fotovoltaica “La Suerte” de 1,5 Mw en Écija – Sevilla.

El pasado día 25/03/2008, ha entrado en funcionamiento y en explotación comercial la planta solar fotovoltaica “La Suerte” proyectada en la modalidad de “Huerto Solar” con 18 propietarios promotores que, representando la titularidad de distintas instalaciones de diversas potencias, agrupan un total de 1.500 KW.

Ecointegral Ingeniería ha realizado para este proyecto la totalidad de las labores de promoción, diseño, gestión y tramitación, ingeniería, negociación y asistencia legal en la firma de contratos (bancos, suministradores..) y la dirección técnica de la obra.

Con éste proyecto que ahora se termina, Ecointegral ha participado hasta la fecha en el desarrollo de 48 MW de plantas solares fotovoltaicas en Andalucía y Extremadura, siendo éstas las comunidades autónomas por excelencia para la implantación de plantas solares fotovoltaicas debido a las condiciones climatológicas que poseen.

Ecointegral consolida pues su posición de liderazgo en el suministro de servicios de Ingeniería y Management para instalaciones solar-fotovoltaica en estas comunidades y afianza su ventaja competitiva a través de la experiencia demostrable y a la eficiencia contrastada.

Además, en este caso, Ecointegral ha accedido a invertir y participar como socio-propietario de una parte de este proyecto, a fin de contribuir a la generación eléctrica a partir de renovables en aproximadamente 10 veces la energía eléctrica que consume para el desarrollo de su actividad.