Vodafone confía en ecointegral para su proyecto de acceso mediante fibra óptica a sus concentradores rurales

Vodafone confía en ecointegral para su proyecto de acceso mediante fibra óptica a sus concentradores rurales

foto01El gigante británico de la comunicación móvil Vodafone comienza un nuevo año fiscal como líder mundial en su sector con más de 439 millones de clientes. Vodafone España, una de las cuatro filiales principales del Grupo Vodafone se ha planteado como uno de sus proyectos principales para este año fiscal el acceso mediante fibra óptica a sus concentradores rurales y ha elegido a ecointegral para llevar a cabo esta tarea.

Los concentradores rurales son estaciones base donde confluyen cuantiosos enlaces de microondas, provenientes de las estaciones base circundantes, y trasladan la información a grandes distancias. La naturaleza de estas instalaciones requiere de robustez y ancho de banda, factores que se ven incrementados de forma exponencial al mejorar la infraestructura con fibra óptica.

No obstante, liderar y desarrollar proyectos de esta envergadura requieren de una capacitación técnica extraordinaria: Se trata de proyectos que implican largas longitudes, difícil acceso y, por tanto, alta complejidad en el diseño y en la obtención de autorizaciones que aseguren su calidad, buena disposición y localización. Por ello, Vodafone ha vuelto a confiar en ecointegral para llevar a cabo tan compleja tarea.

La experiencia en proyectos de éxito con Vodafone, la calidad técnica y la excelencia profesional de todos sus trabajos han sido claves para que ecointegral sea la elegida para asegurar que estos proyectos, tan importantes para la red Vodafone lleguen a buen puerto