Desarrollamos la ingeniería de 14 nuevos proyectos eólicos en Aragón. Cada nuevo parque eólico es un nuevo paso hacia la neutralidad climática.

Desarrollamos la ingeniería de 14 nuevos proyectos eólicos en Aragón. Cada nuevo parque eólico es un nuevo paso hacia la neutralidad climática.

La Unión Europea está comprometida, a través del Pacto Verde suscrito por los estados miembros (Green Deal), con alcanzar la neutralidad climática para 2050. Esto no sería posible sin la electrificación del uso de la energía como palanca clave en la descarbonización del transporte, de la industria y del resto de usos de la energía.

Para ello resulta imprescindible llevar a cabo el despliegue de un gran parque de generación eléctrica basada en fuentes de energías renovables que garantice la disponibilidad de electricidad cuándo y dónde se necesite, tanto para su utilización instantánea, como para su almacenamiento en las distintas formas que se podrá llevar a cabo (hidráulica, electroquímica, hidrógeno, etc).

En España tenemos el gran privilegio de contar con recursos naturales no contaminantes e inagotables para producir toda la energía que vamos a necesitar.

Ecointegral lleva más de dos décadas colaborando con grandes compañías en el desarrollo de plantas de generación eléctrica libres de emisiones de CO2 y, como ejemplo, los 14 proyectos que en este mes de mayo de 2021 se han redactado y entregado de los 27 parques eólicos que un importante desarrollador español en consorcio con una compañía danesa, va a llevar a cabo en la provincia de Teruel sumando más de 1,2 GW.

Participar como ingeniería en este gran proyecto (que resultará una inyección económica de gran envergadura para la zona, así como una importante contribución a la autonomía energética de Aragón y de España) constituye una gran satisfacción para Ecointegral.

Nuestra misión es seguir aportando nuestro granito de arena a la conversión de los retos climáticos y medioambientales en oportunidades que logren una transición justa e integradora para todos.

Parque eólico de Forestalia en Zaragoza en una imagen de archivo (diario Expansión)