Ecointegral ingeniería refuerza su posición en el sector con la división de hidrógeno verde

Ecointegral ingeniería refuerza su posición en el sector con la división de hidrógeno verde

El desarrollo tecnológico, unido a la lucha contra el cambio climático y al panorama energético global, está haciendo que las tecnologías del hidrógeno ocupen una posición cada vez más relevante en los proyectos de ingeniería. Ecointegral, consciente del reto que plantea la necesaria descarbonización de todos los sectores, ofrece a sus clientes soluciones energéticas basadas en hidrógeno, especialmente en aquellos casos en los que la electrificación no es viable.

Ecointegral cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de plantas de producción de energía solar fotovoltaica y eólica, así como en transporte y distribución eléctrica. Todos estos conocimientos constituyen un factor diferencial en proyectos de producción de hidrógeno verde a partir de energía 100 % libre de emisiones contaminantes. Entre los trabajos llevados a cabo hasta ahora destacan numerosos estudios de viabilidad y análisis financiero de hidrogeneras, sustitución de gas natural en industrias calorintensivas e hibridación de plantas de producción renovable para la generación de hidrógeno.

La División de Hidrógeno Verde ha reforzado su personal con profesionales con amplia experiencia en proyectos de I+D+I relacionados con el hidrógeno en diversos sectores, con el fin de posicionar a Ecointegral como Ingeniería líder.