Red Eléctrica de España confía en Ecointegral para su plan de inversiones de subestaciones hasta 2026

Red Eléctrica de España confía en Ecointegral para su plan de inversiones de subestaciones hasta 2026

Ecointegral/IDP ha sido adjudicataria del contrato marco para ser una de las ingenierías de referencia para realizar los proyectos de subestaciones eléctricas correspondientes al plan de inversiones y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en España para Red Eléctrica de España. El proyecto se encuadra en un ambicioso plan de inversiones hasta el 2026.

En el marco del mencionado contrato, Ecointegral/IDP realiza los servicios de ingeniería de detalle, modificación de diseño y apoyo de ingeniería a la construcción, la elaboración del proyecto as-built y la revisión de los pliegos para la ejecución de las subestaciones de REE por todo el territorio español.

Red Eléctrica de España, fundada en 1985, es una empresa líder en la gestión y operación del sistema eléctrico en España. Se encarga de garantizar la continuidad y la calidad del suministro eléctrico en todo el territorio español, así como de facilitar el acceso a la red a los diferentes agentes del mercado eléctrico. Red Eléctrica de España también juega un papel importante en la integración de las energías renovables y promueve la eficiencia energética y la digitalización del sector.

Con más de 25 años de experiencia, Ecointegral/IDP es la ingeniería líder en España en digitalización de activos, especialista en la metodología BIM y Digital Twin, y en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para el sector de las energías renovables, la distribución y el transporte eléctrico y las telecomunicaciones.