Proyecto para proveer de datos de alta velocidad a empresas a través de radioenlaces en zonas rurales sin cobertura para uno de los principales operadores.

Los trabajos principales se realizaron en Villaharta y el Vacar, ambos municipios muy pequeños situados en la provincia de Córdoba. Villaharta cuenta actualmente con, alrededor de 660 habitantes y, El Vacar con 130. Contando con estos datos, se puede entender el déficit de cobertura de la zona. La operadora se propuso proveer a dos de sus clientes situados aquí de datos de alta velocidad de la manera más eficiente posible, en este caso, por medio de radioenlaces.

 

Ecointegral se encargó de la realización de la visita técnica, realización del acta de replanteo para planteamiento de solución, diseño de dicha solución, coordinación de la instalación con las subcontratas, petición de materiales a suministradores, gestión de la documentación de PRL, puesta en marcha, gestión de incidencias tras la puesta en marcha, y preparación de la documentación final de la obra y documentación de la misma.

 

Este proyecto supuso un gran avance en el desarrollo interno de la división de telecomunicaciones de Ecointegral, ya que se iba a trabajar con el nuevo modelo “End to End”, y supuso una ampliación del conocimiento de la red del operador con el que trabajamos habitualmente. El correcto desarrollo y resultado del proyecto, también ofrece nuevas oportunidades de futuro a nuestra empresa, ya que se prevee que este modelo sea utilizado por el resto de operadores con los que trabajamos de aquí en adelante en gran cantidad de trabajos.

 

Finalmente, indicar que los trabajos se realizaron correctamente y los clientes quedaron en servicio cuatro meses después de la asignación del proyecto.

TELECOMUNICACIONES