Ecointegral organiza una jornada técnica de Seguridad en el Trabajo

Ecointegral organiza una jornada técnica de Seguridad en el Trabajo

Con motivo del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, Ecointegral-IDP organizó el pasado 26 de abril una jornada de seguridad en la ciudad de Málaga, para compartir conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad.

Durante el evento se llevaron a cabo diferentes ponencias e intervenciones en las que se abordaron temas clave en materia de seguridad y salud en el trabajo, revisión de indicadores y las novedades en digitalización y comunicación que se han desarrollado y se están desarrollando. Se puso el énfasis en la importancia de fomentar una cultura de prevención en la empresa y de involucrar a todos los trabajadores en la promoción de un entorno de trabajo seguro y saludable.

Ecointegral-IDP otorga una gran importancia a la seguridad en todos los trabajos que realiza, tanto en proyectos propios como en aquellos llevados a cabo para el Grupo Enel. Por ello, en la compañía se aplican nuevas tecnologías y herramientas innovadoras para mejorar el aprendizaje y la capacitación de los trabajadores, especialmente en las intervenciones en la operación y mantenimiento de las instalaciones, asegurando un entorno completamente seguro y controlado.

El éxito de la jornada se reflejó en la gran participación de los responsables de las distintas delegaciones que Ecointegral-IDP tiene en la península y en las islas Canarias, destacando también la participación de D. Benito M. Valentín, responsable de HSE de E-Distribución en Andalucía y Extremadura.