Iniciado el Proyecto KVP de la mano del IAT

Iniciado el Proyecto KVP de la mano del IAT

El Instituto Andaluz de la Tecnología, colabora con Ecointegral en la puesta en marcha del Proyecto KVP (Capacitación para la Mejora Contínua de Procesos)

Dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, Ecointegral Ingeniería junto con el Instituto Andaluz de la Tecnología (IAT) han iniciado un proyecto dirigido a la capacitación en todos los ámbitos de la organización, para la Mejora Continua de los Procesos que, en el desarrollo de los trabajos que Ecointegral realiza, son necesarios para la puesta a disposición del cliente del servicio requerido con el valor añadido óptimo.

La técnica que se pondrá en marcha, permite detectar todo aquello que no añade valor a un proceso y redefinirlo de forma que se anule o minimice su efecto. Tiene, por tanto, como objeto la eliminación de todos los retrabajos, demoras, tiempos de espera, errores, excesos, etc. que pueden constituir despilfarro en un proceso.

El objetivo final, se dirige a la mejora en la satisfacción del cliente al recibir un trabajo de ingeniería que no añade costes innecesarios al mismo.