Se abre una nueva oportunidad para la implantación de parques eólicos en Andalucía

Se abre una nueva oportunidad para la implantación de parques eólicos en Andalucía

foto02La Junta de Andalucía apuesta de nuevo por el desarrollo energético e industrial de la comunidad andaluza.

Ecointegral ha participado en la preparación de la documentación necesaria para la tramitación de la Orden de 29 de febrero de 2008 por la que se regula el procedimiento del acceso y conexión a la red eléctrica en Andalucía para la evacuación de la energía de las instalaciones de generación que utilicen como energía primaria la energía eólica, contempladas en el RD 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Estos trabajos se han desarrollado para algunos promotores con un total de potencia de 656,49 MW presentados para la priorización. Todas las labores necesarias se realizaron con éxito dentro del plazo establecido por la citada orden, un mes a partir del día siguiente de su publicación.

A través de esta Orden, la Junta de Andalucía, somete al procedimiento de priorización una capacidad de evacuación de 500 MW según los datos técnicos ofrecidos por Red Eléctrica de España, S.A. (REE) con los refuerzos necesarios o desarrollos oportunos.