Participación en el desarrollo de Parques Eólicos en Rumanía

Participación en el desarrollo de Parques Eólicos en Rumanía

foto11Ecointegral Ingeniería se encuentra colaborando en las labores de ingeniería para el desarrollo de cuatro parques eólicos en Rumanía.

Durante los últimos años, Ecointegral Ingeniería ha realizado multitud de trabajos para diferentes proyectos de parques eólicos en todo el territorio español, tanto a nivel de ingeniería, de gestión como de análisis medioambiental, pero hasta el momento no se había llevado a cabo este tipo de trabajos fuera de las fronteras españolas.

Las labores desarrolladas han consistido en la realización de cuatro proyectos de parques eólicos con una potencia total conjunta de 138 MW.

Este hecho ha supuesto la apertura de nuevas expectativas de negocio para Ecointegral en el extranjero consolidándose en el mercado eólico a nivel europeo.

Algunas de las características del mercado rumano son su tamaño, la situación estratégica que ocupa, ser país receptor de fondos de la UE, además de otros aspectos como la mano de obra competitiva, los riesgos, así como la positiva evolución económica y la inversión española en Rumanía.

Este país cuenta con casi 22 millones de habitantes y es algo menos de la mitad de España, pero cuenta con un gran potencial de crecimiento en todos los parámetros. Más de 30.000 millones de euros recibirá Rumanía hasta el 2013 en diferentes programas en un país que ya tiene una positiva evolución económica en los últimos años en todos los sectores.

Por muchos causas, Rumanía se perfila como uno de los países donde se espera se desarrollen fuertes inversiones por terceros países, con un gran auge en el ámbito de las energías renovables.