Ecointegral recibe en Jaén el premio BIÓPTIMA 2010 al talento y la innovación

Ecointegral recibe en Jaén el premio BIÓPTIMA 2010 al talento y la innovación

10Ecointegral, expositora en la tercera edición de BIÓPTIMA, recibe de manos del científico Juan Pérez Mercader, la distinción de “Ingeniería energética”

Desde el pasado jueves 22 hasta el sábado 24 del mes de abril, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén “IFEJA” abrió de nuevo sus puertas a la tercera edición de la Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos BIÓPTIMA.

Este evento se ha convertido en estos años en un referente en el ámbito europeo en el sector de las energías renovables y, fundamentalmente, en la biomasa y la eficiencia energética. Año tras año se ha posicionado como un punto de encuentro entre países del norte de Europa y empresas españolas, siendo una cita anual ineludible para el sector.

En esta tercera edición de BIÓPTIMA se ofrecieron dos días completos de actos que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones de IFEJA y en la Universidad de Jaén. Entre dichos actos cabe destacar la sesión constitutiva del área de Biomasa, llevada a cabo por APREAN (Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía).

El acto inaugural corrió a cargo del científico Juan Pérez Mercader, quien pronunció una conferencia acerca del Cambio Climático. Este eminente científico, doctor en Física por el City College de Nueva York, posee una inigualable trayectoria profesional entre la que cabe señalar que es fundador y principal impulsor junto con la NASA Astrobiology Institute del Centro de Astrobiología de España, presidente del Comité Andaluz de la Sociedad del Conocimiento y miembro del consejo editorial de prestigiosas revistas como “Astrobiology” y del “International Journal of Astrobiology”.Un año más, ecointegral participó activamente en BIÓPTIMA 2010 como empresa expositora. Su labor y trayectoria de más de 10 años como ingeniería comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética, fue reconocida con la distinción de “Ingeniería Energética”. Juan Ramón Mateos, director general de ecointegral, recibió de manos del científico Juan Pérez-Mercader dicho premio.

Las empresas implicadas en el sector energético están llamadas a jugar un papel estratégico en el cumplimiento de los objetivos de la Comisión Europea llamados “20-20-20” tanto en el ámbito privado (industrias, sector terciario, edificios, etc.) como en el público (“Pacto de Alcaldes”). Ecointegral está comprometida con este reto y está al servicio tanto del sector público como del privado para aportar su trabajo y experiencia como ingeniería de prestigio.