Premios PYMA’10: ecointegral ha sido una de las empresas cordobesas galardonadas

Premios PYMA’10: ecointegral ha sido una de las empresas cordobesas galardonadas

foto09De los 18 proyectos presentados para implantar criterios medioambientales en la gestión de la empresa, sólo cinco han sido escogidos.

Cinco empresas cordobesas, entre las que se encuentra Ecointegral Ingeniería, han sido reconocidas por introducir mejoras medioambientales en su gestión por los XIII Premios Pymes por el Medio Ambiente, PYMA’10, otorgados por la Delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba.

El presidente de la Diputación, D. Francisco Pulido, ha destacado durante la entrega de premios que «… en momentos de dificultad hay que trasladar el mensaje de que hay grandes profesionales que están haciendo que Córdoba esté a más nivel…» Por su parte, la responsable de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, Pilar García, ha insistido en que los PYMA «son parte de la aportación de la delegación a la mejora de la competitividad de las empresas cordobesas».

El proyecto presentado por ecointegral consiste en la generación de energía térmica con biomasa. Esto hará posible un importante ahorro económico y energético, que permitirá disminuir las emisiones de CO2 y óxidos de azufre derivadas del empleo de combustibles fósiles.

Este proyecto es una más entre las actividades que figura en el Plan Estratégico Sostenible de Ecointegral para mejorar la gestión medioambiental de su actividad empresarial. En dicho Plan se cuentan entre otras iniciativas las siguientes: implantación de medidas de ahorro y la eficiencia energética en los edificios (empleo de luminarias más eficientes, disminución de la demanda térmica del edificio mediante instalación de protectores solares, etc.), promoción de la movilidad sostenible (incorporando a su flota de vehículos modelos híbridos y eléctricos), reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (formando parte del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones) y optimización del consumo de papel y tóner (invirtiendo en máquinas fotocopiadoras más eficientes).