Ecointegral participó en la I Jornada sobre Autoconsumo Eléctrico en Andalucía, organizada por Aprean

Ecointegral participó en la I Jornada sobre Autoconsumo Eléctrico en Andalucía, organizada por Aprean

12Este encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 19 enero 2012 en Sevilla, contó con la intervención del subdirector de régimen especial de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El autoconsumo eléctrico abre la posibilidad de generar una importante actividad económica en pequeñas y medianas empresas mediante la disponibilidad de recursos energéticos en renovables. Así, el hecho de que cualquier persona pueda producir energía renovable en su propia vivienda o propiedad para su propio consumo puede implicar cambios de gran repercusión en el sector eléctrico y en el sistema de consumo y ahorro energético, que requieren de un pormenorizado estudio.

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha organizado junto a Endesa y con la colaboración de la Banca Cívica, Enovamarkerts y la Universidad de Sevilla, la primera Jornada sobre Perspectivas del Autoconsumo Eléctrico en Andalucía.

13En esta primera jornada se analizaron las normativas que regulan este campo y el potencial que Andalucía tiene en el mismo. La inauguración del seminario, corrió a cargo del presidente de Aprean, Mariano Barroso, y posteriormente hubo diversas ponencias de expertos en la materia. Entre las intervenciones se contó con la del subdirector de régimen especial de la CNE, que expuso  el marco regulatorio actual de la generación distribuida y del autoconsumo, así como la de Juan Ramón Mateos, Director General de ecointegral, que analizó los modelos y perspectivas de negocio para las ingenierías e instaladoras.

Programa de la jornada:

Perspectivas del Autoconsumo Eléctrico en Andalucía