Ecointegral trabaja como especialista en Proyectos de Servicios Urbanos

Ecointegral trabaja como especialista en Proyectos de Servicios Urbanos

fotoarreglada2El pasado mes de agosto el Exmo. Ayuntamiento de Carboneras ponía fin al proceso de admisión de ofertas para el concurso de Servicio de Limpieza Viaria, Playas y Mantenimiento de Parques y Jardines en el T.M. de Carboneras (Almería).

Ecointegral Ingeniería, a través de su división de Medio Ambiente, realizó para una de las más importantes compañías que optaba a la adjudicación del concurso, el proyecto de limpieza viaria y playas según lo estipulado en el pliego de condiciones administrativas y en el pliego de condiciones técnicas que regía dicha licitación.

05Los proyectos de servicios urbanos son el punto de partida para poner en marcha un servicio de limpieza y mantenimiento eficaz, ágil y de calidad. En una primera fase de trabajo de campo se realizó una exhaustiva recopilación de los datos necesarios para confeccionar el servicio de limpieza viaria y de playas, teniendo en cuenta datos como tipología de calles, usos y características de cada viario, caracterización de las playas, etc. Con todo ello, se propuso y se dimensionó el servicio de limpieza viaria y el de playas, estableciendo un organigrama en el que se reflejaban las tareas a realizar y su periodicidad, así como los medios humanos y materiales necesarios. A todo ello, le acompañó un estudio económico pormenorizado, en el que se detallan cada uno de los costes e ingresos, pudiendo conocer la rentabilidad de los servicios prestados en función de las variables empleadas para el diseño del mismo.