Ecointegral se consolida con la creación de Ibertel Engineering Services

Ecointegral se consolida con la creación de Ibertel Engineering Services

07Ecointegral ha establecido una importante coalición empresarial junto con otras cuatro compañías de ingeniería para mejorar el servicio a sus clientes a nivel nacional bajo el nombre de Ibertel Engineering Services. De este modo, la sociedad podrá consolidar su oferta de servicios en toda la geografía nacional.

Esta nueva alianza está formada por cinco empresas de gran prestigio en el sector de los servicios de ingeniería como son: Altum Proyectos de Ingeniería SL, DM Ingeniería SL, Eacom SA, Gainsa SL y Ecointegral Ingeniería. Ibertel se compone de más 150 profesionales distribuidos en cerca de 20 oficinas repartidas por toda España, logrando una facturación  media de 8 m€ en los últimos años.

Ibertel cumple  con los sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales y cuentan en su cartera con clientes como Vodafone, Orange, Telefónica, Cobra, Ono, Abertis, Ericsson, Alcatel, Jazztel, Ya.com, Siemens y un largo etcétera de primeras empresas.

En estos primeros pasos de Ibertel, la alianza está enfocada al sector de las Telecomunicaciones (BTS, fibra óptica, radio, televisión y telefonía), siendo la intención en un futuro breve ampliar a las siguientes áreas:

– Ingeniería Civil (arquitectura, arqueología, topografía…).

– Medio Ambiente (gestión de CO2, estudios de impacto ambiental, etc).

– Energía (eficiencia energética, energías renovables, ingeniería de gas, etc).

Esta nueva estrategia ya ha tenido sus primeros frutos con la invitación a tres RFQ a nivel nacional, que no hubiera podido optar de manera independiente ninguna de las cinco empresas que componen Ibertel.

Entre estas RFQ se encuentran servicios de FTTH para una gran operadora de telecomunicaciones a nivel nacional, ya que Ibertel cuentan con gran experiencia y conocimiento en el ámbito del diseño, permisos, la planificación, el despliegue y la explotación de infraestructuras, redes y servicios de telecomunicaciones, y en concreto en despliegue de instalaciones FTTH.