Estudio Previo: un servicio muy útil dentro del contrato de asistencia ambiental y urbanística

Estudio Previo: un servicio muy útil dentro del contrato de asistencia ambiental y urbanística

foto09El Estudio Previo es uno de los servicios que constituye el contrato marco de asistencia técnica ambiental y urbanística que ecointegral ingeniería desarrolla para Telefónica España (F+M), tanto en la zona norte como sur de España.

Se trata de un informe que nos da una visión global y completa de todo lo que puede afectar al proyecto y que resulta muy útil de cara a ahorrar tiempo y complicaciones con la Administración, así como a evitar duplicidad de esfuerzos en la fase de diseño del proyecto, ya que nos aporta las variables ambientales y urbanísticas con las que debemos contar a la hora de diseñar un proyecto.El Estudio Previo General es una magnífica herramienta para hablar con las diferentes administraciones y acordar, de forma previa a la presentación oficial del proyecto, la ubicación y diseño más conveniente y compatible con los requerimientos de cada organismo público.

El contenido del Estudio Previo General reflejará un análisis de las obligaciones y trámites que requiere la legislación urbanística y ambiental relacionada con la obra de que se trate. En base a dicho análisis, dicho informe recogerá también diferentes posibilidades para simplificar y/o evitar los trámites urbanísticos y/o ambientales precisos para la ejecución de la obra de que se trate.

Asimismo, podrá incluir propuestas de modificación del proyecto/anteproyecto elaborado por TELEFÓNICA ESPAÑA que permitan o faciliten la tramitación y resulten convenientes a TELEFÓNICA ESPAÑA.