Ecointegral trabaja en el despliegue de FTTH de Vodafone en España

Ecointegral trabaja en el despliegue de FTTH de Vodafone en España

03Ecointegral Ingeniería continúa ampliando su cartera de proyectos de FTTH (del inglés Fiber To The Home o fibra hasta el hogar) a lo largo de la geografía española. En este momento, la compañía de ingeniería está desarrollando, a través de Ibertel Engineering Services, un exhaustivo trabajo para el despliegue de la red de FTTH que la multinacional de telecomunicaciones Vodafone está efectuando en distintas capitales del territorio nacional.

Entre otros aspectos, ecointegral está llevando a cabo todas las tramitaciones necesarias para la ejecución del proyecto, así como la solicitud de los permisos, el seguimiento de los trabajos y la gestión con los Ayuntamientos.

El objetivo de este despliegue es proporcionar a los ciudadanos la más alta y completa tecnología en el uso de internet. Entre los múltiples beneficios de los que podrán disfrutar los usuarios gracias a la fibra óptica, destacan la mayor velocidad en la transmisión de datos y una mayor seguridad en la navegación, muy superior en ambos casos al uso del cobre.

Este proyecto cuenta con la garantía y la experiencia de Ibertel Engineering Services, que está ejecutando estos mismos trabajos en diferentes puntos geográficos del país con excelentes resultados, encargando a ecointegral los correspondientes a la zona sur. Ibertel es una alianza formada por cinco prestigiosas empresas de ingeniería con una gran experiencia y conocimiento en el ámbito del diseño, permisos, planificación y despliegue de infraestructuras, redes y servicios de telecomunicaciones, y en concreto en despliegue de instalaciones FTTH.