Finalizan con éxito los proyectos de la iniciativa INNOVAPYME

Finalizan con éxito los proyectos de la iniciativa INNOVAPYME

Ecointegral Ingeniería y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) han desarrollado en el marco del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme dos proyectos encaminados en el desarrollo de dos herramientas de gestión como son el análisis de productos y mercados y la mejora de procesos.

Proyecto de Mejora Continua de Procesos. KVP: Se trata del análisis exhaustivo y metodológico de los procesos productivos que se desarrollan en la empresa con el objetivo de definir un plan de mejora que redunde en la disminución de aquellos pasos del proceso que dilaten los plazos de finalización de los trabajos y eliminación de aquellos otros que no añadan valor al producto, disminuyan la eficiencia y por consiguiente afecten negativamente en la satisfacción del cliente. Igualmente se han definido varios indicadores que facilitan la cuantificación y valoración del plan de mejora desarrollado.

Proyecto de Análisis de Productos y Mercados. APM: Los objetivos finales perseguidos con la realización  de esta actuación son la consolidación de la empresa en el mercado y la mejora del nivel de competitividad. La realización de este proyecto ha permitido facilitar a la empresa la realización de un análisis de sus productos y mercados desde el punto de vista estratégico y económico. Además se ha propiciado la sistematización de planes de mejora de productos, procesos y servicios.

Enlaces