Incorporación de nuevo socio estratégico

Incorporación de nuevo socio estratégico

El empresario Antonio Arce, que es miembro del Consejo asesor de Ecointegral desde el año 2012 y viene colaborando con la compañía de forma continua desde entonces en varios ámbitos, entra a formar parte del accionariado de Ecointegral Ingeniería, SL y se incorpora a la ejecutiva como director de Estrategia.

Antonio Arce Sánchez, natural de Cartagena, es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante su trayectoria profesional, como socio de la multinacional Accenture, desempeñó su carrera en operaciones corporativas vinculadas al sector energético.

Ha participado en diferentes proyectos empresariales tales como Panergia S.L., Enefgy S.L y otros, siempre vinculado al sector energético y especialmente renovable, tanto aportando capital, como ayudando al crecimiento orgánico y desarrollo de operaciones estratégicas.

En el caso de Panergia, fue pieza clave en el proceso de fusión con la filial local de Conergy AG durante los años del despegue de los grandes proyectos fotovoltaicos en España (2006-2009). En este agitado periodo, Arce ocupó el cargo de country manager para la multinacional alemana Epuron liderando el desarrollo y construcción de los proyectos fotovoltaicos de mayor potencia que en ese momento se construían.

Su satisfacción con la trayectoria de Ecointegral y la confianza en el desarrollo futuro que se espera para la compañía, le ha llevado a convertirse también en uno de los socios de referencia al tomar una relevante participación del 15% en su accionariado. Arce colaborará de forma estrecha con la ejecutiva como responsable de estrategia para impulsar el crecimiento de la compañía, digitalizar sus operaciones y desarrollar su presencia internacional.