Ecointegral cumple 4 años en Polonia

Ecointegral cumple 4 años en Polonia

bandera

Desde hace unos meses las mascarillas han dejado de ser un simple EPI “Equipo de Protección Individual” para ser utilizado como una protección colectiva y social, sin embargo, esta protección, que desgraciadamente ha pasado a ser un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana, ya era utilizado habitualmente en algunos países del centro de Europa debido a gran contaminación del aire en invierno.

En Polonia esta situación se repite constantemente durante el invierno, debido además de por cuestiones geográficas y climatológicas, por la gran dependencia de las centrales eléctricas de carbón, que suponen el 71% de la energía generada en el país, según fuentes de Eurostat. Es decir, de los 45 GW anuales que se generan anualmente en el país, 30 GW corresponden a las centrales térmicas de carbón, mientras que los 15 GW restantes, tan sólo 5 GW corresponden a la generación eólica y 1 GW a la fotovoltaica, según Polskie Scieci Elektroenergetyzne, operador del sistema eléctrico.

Debido a la carencia de infraestructuras alternativas a la generación con combustibles fósiles y a la solidez financiera que está demostrando el país desde su incorporación a la Unión Europea en 2004, Ecointegral Ingeniería creó su filial Ecointegral Projekt Polska sp z o. o 2016 y contrató ingenieros polacos que tras un periodo de formación en España han desempeñado su trabajo en Polonia. En 2020, la sociedad ha trasladado sus oficinas a la ciudad de Cracovia y contratado a un responsable de país. Ecointegral apuesta claramente por una de las economías que más crece en Europa del Este, y dónde mejor pueden aprovecharse sus más de 21 años de experiencia en el diseño de parques eólicos y fotovoltaicos, así como el desarrollo de infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones.

En los próximos años se va a producir una gran transformación energética en Polonia, y Ecointegral Ingeniería a través de su filial polaca, estará presente colaborando en este proceso de descarbonización del sector eléctrico, como una de las ingenierías de referencia.