Iberdrola ha seleccionado a Ecointegral/IDP como una de sus ingenierías principales para el desarrollo de su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España

Iberdrola ha seleccionado a Ecointegral/IDP como una de sus ingenierías principales para el desarrollo de su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España

El ambicioso proyecto de IBERDROLA para el despliegue de una red de 150.000 puntos de recarga de Vehículos Eléctricos en España, solo en puntos de recarga propiedad de la eléctrica, que será completado por aquellos adicionales que desarrollen para sus clientes tanto particulares como industriales y del sector público.

ECOINTEGRAL, tras su reciente integración con IDP, líder en el desarrollo de proyectos de ingeniería avanzada usando tecnología BIM, está materializando las sinergias derivadas de la configuración del nuevo grupo con un mayor alcance territorial y, a través de su división de Energías Renovables, e-mobility y eficiencia energética, ha llegado a un acuerdo con el grupo Iberdrola para desarrollar servicios de ingeniería en media y baja tensión asociados a la instalación y puesta en marcha de puntos de la nueva red de recarga de vehículos eléctricos.

En palabras de D. Juan Ramón Mateos, presidente de ECOINTEGRAL, “Estamos especialmente orgullosos de haber conseguido la confianza de IBERDROLA en este ambicioso proyecto, porque nos permite, de algún modo, avanzar en nuestra contribución estratégica en el proceso de descarbonización de los sectores energéticos y del transporte”.

En este sentido ECOINTEGRAL continúa ampliando y optimizando sus actividades en su división de Transporte y Distribución eléctrica, apoyando la extensión, refuerzo y mejora de la red de distribución en varias zonas geográficas en la geografía española, aspecto clave para que el compromiso de neutralidad climática en 2050 (Green Deal) que los países de la UE han suscrito pueda ser alcanzado.

D. Juan Ramón Mateos finaliza comentando: “ECOINTEGRAL sigue consolidando la línea de crecimiento iniciada hace 4 años a la vez que implantando un ambicioso programa de formación competencial y modelo de carrera a todos los niveles que aseguran un posicionamiento óptimo para afrontar los nuevos retos que nos proponen cada día nuestros clientes”.