Ecointegral/IDP mantiene y refuerza su compromiso con la descarbonización en la generación eléctrica actuando como ingeniería de la propiedad en la construcción de grandes proyectos renovables

Ecointegral/IDP mantiene y refuerza su compromiso con la descarbonización en la generación eléctrica actuando como ingeniería de la propiedad en la construcción de grandes proyectos renovables

Ecointegral/IDP sigue desarrollando su portfolio en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para el sector de energías renovables a través de un nuevo proyecto consistente en la asistencia técnica, supervisión y comprobación de los trabajos de una planta solar fotovoltaica de 50 MW de potencia pico. La misión de Ecointegral en este nuevo reto consiste en la comprobación de la correcta realización de los trabajos de obra civil, de montaje mecánico, eléctrico y de control por parte de las instaladoras que están llevando a cabo la ejecución de dicha planta, así como la supervisión de la gestión de entrega de suministros y cumplimiento de los plazos establecidos para la finalización de la obra garantizando de este modo la puesta en marcha y entrada en producción en la fecha prevista. Ecointegral, además de asegurar el cumplimiento de las normativas de aplicación y las especificaciones técnicas del proyecto, gestiona el control de seguridad y salud en la ejecución del mismo y el control de calidad en todo el proceso constructivo.

Ecointegral/IDP ha realizado más de 600 proyectos de energías renovables en sus más de 25 años vida. Cuenta con amplia experiencia en el diseño, proyección, tramitación y dirección técnica de ejecución de plantas de producción de energía fotovoltaica y eólica así como de transporte y distribución eléctrica.

El desarrollo tecnológico, la lucha contra el cambio climático y la situación energética a nivel global están haciendo que la descarbonización de todos los sectores económicos sea una prioridad de vital importancia para la humanidad. Para ello, el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables resulta imprescindible.